Candela Peña en el podcast de Vicky Martín Berrocal.

La Jungla / Social

Candela Peña responde a las críticas recibidas por su foto en bragas: "Las mujeres son supercrueles"

La actriz catalana ha lamentado que muchos comentarios negativos vinieran del género femenino: "Pero ¿vergüenza de qué?".

2 mayo, 2024 11:42

La serie El caso Asunta, protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa, no ha dejado indiferente a nadie. Netflix ha dejado atónitos a todos sus espectadores por el realismo con el que ha narrado el asesinato de la joven Asunta Basterra en 2013 a manos de sus padres, tal y como dictaminó la justicia. Candela Peña, la actriz catalana que ha interpretado a Rosario Porto, fue entrevistada el pasado martes en A solas con..., el podcast de Podium Podcast de Vicky Martín Berrocal, con motivo del estreno de la miniserie el pasado fin de semana.

En la conversación, Berrocal le preguntó, entre otras muchas cosas, por la polémica que había generado una foto de la actriz publicada en su cuenta oficial de Instagram donde aparecía en un hotel de Cádiz en ropa interior. "Cádiz, teatro Falla, dos noches seguidas sold out, 1.200 gaditanos cada noche… agotaíta, baño y a la cama… y a quien no le guste que no mire, que ahora vendremos, con el '¿qué necesidad?', cierto, ninguna, es voluntad'', compartía en la publicación.

Inmediatamente, la actriz recibió decenas de comentarios negativos por haber hecho pública aquella fotografía. "De esto que estás haciendo tu dieta en un hotel... Ya ves tú, que estaba yo en Cádiz antes de la función, me vi yo en bragas y digo 'ah, pues voy a hacer...", comenzó explicando la actriz a la presentadora. Seguidamente, lamentó quiénes qué género estaba detrás de los peores comentarios: "Y las tías, sobre todo las mujeres, son supercrueles. Decir: '¿No te dará vergüenza?' Y tú dices, pero ¿vergüenza de qué?".

@vickymartinberrocal Verguenza de que???? Ole tuuuuuuuu! Eres unica #candelapenya #asolascon @Podium Podcast ♬ sonido original - Vicky Martín Berrocal

La catalana se preguntaba atónita el porqué de esos comentarios que otro tipo de mujeres más jóvenes no recibían. "¿Esto sí lo puede hacer una tía de 20 y no pasa nada. ¡Que se nota que no es una foto mona para tirarme el cancaneo!", contaba. "[Mujeres] que miden 1'80 y lo ves normal", señaló Berrocal. "Es para decir 'tengo esta edad, no hay filtro, se cae esto [mientras se señalaba partes del cuerpo], tal... Y aun así me veo como una privilegiada [...] Parece que toda la gente que se dedica al audiovisual tiene que ser de una manera y eso no es así", concluía en el clip, que se ha hecho viral en redes sociales, la actriz.

Sus palabras han sido aplaudidas por cientos de usuarios. "Voy ahora mismo a buscar la foto y a ponerle un comentario bonito. Ojalá llegue el día que las mujeres nos respetemos todas", publicaba una internauta en TikTok.